El Covid-19 nos pone en otro escenario de aprendizaje.


Familias: invitados a apoyar a sus hijos-hijas a construir aprendizaje desde casa con apoyo-ayudas de tu profe y tecnologías de la información y la comunicación-. Este blog ha de ser un apoyo a este proceso.


Puedes visitarlo y en su momento encontrará aquí las actividades guía para apoyar el proceso académico de su hijo o hija.

Teniendo en cuenta la situación actual de emergencia generada con el COVID -19 en nuestro país, el sistema educativo se ve en la necesidad de crear nuevas estrategias para el acompañamiento educativo de los estudiantes en casa y nuestra institución se sumerge, con el apoyo de sus directivos y docentes en esta nueva oportunidad de acercarse al aprendizaje y al apoyo a la educación de los niños, niñas, jóvenes de nuestra comunidad.

La situación nos pone en la necesidad de darle fuerza al aprendizaje con apoyo de la virtualidad; el cual acerca al estudiante al conocimiento y al desarrollo de competencias desde unas estrategias de trabajo nuevo para muchos de los aprendices; para la cual la corresponsabilidad entre estudiantes, padres de familia, docentes e institución juega un papel fundamental en el proceso educativo.

Este blog se crea como una estrategia de apoyo para el proceso en el grado 3°1; ha de ser uno de los soportes que apoya la comunicación entre ustedes y la maestra; aquí se encontraran puestas las actividades que servirán de guía para el desarrollo de las clases y junto a otros medios apoyaran a la construcción de conocimiento, aprendizajes y avance en desarrollo de diferentes competencias en y para la vida.

Evidencia Guía Covid-19, enviada para desarrollar con estudiantes.
https://drive.google.com/file/d/1VLi1-M3yBrJQzw4u-dDv115GmnMyKNLh/view?usp=sharing