1. Apertura:
Audio de saludo e imagen para padres o cuidadores
v En el cuaderno de agenda:
METAS DEL DIA:
- Meta académica
- Meta de aprendizaje
2. Desarrollo:
v En el cuaderno de tareas
1. Escucha la canción y responde en tu cuaderno:
Derechos del niño -UNICEF_
https://www.youtube.com/watch?v=kSD_Vs6TaG0
a. Escribe el nombre de la canción y el del autor
b. Selecciona cinco derechos de los niños y todas las personas, que menciona la canción y al frente realiza un símbolo que lo represente.
c. Escribe el nombre de continentes donde consideren se viven los derechos de los niños
d. En familia encuentre tres acciones que se hacen en todo el mundo para proteger los derechos de los niños y las niñas
e. Elabora un dibujo en el que tu te veas realizando tres actividades en las que te sientas muy feliz
f. Que es la UNICEF, indaga y escribe en tres renglones lo que entienden
2. Realiza una suma, una resta y una multiplicación.
3. Indaga con adultos que entienden por número par e impar
v En el cuaderno de comunicación
https://www.youtube.com/watch?v=kSD_Vs6TaG0
a. Escribe el nombre de la canción y el del autor
b. Selecciona cinco derechos de los niños y todas las personas, que menciona la canción y al frente realiza un símbolo que lo represente.
c. Escribe el nombre de continentes donde consideren se viven los derechos de los niños
d. En familia encuentre tres acciones que se hacen en todo el mundo para proteger los derechos de los niños y las niñas
e. Elabora un dibujo en el que tu te veas realizando tres actividades en las que te sientas muy feliz
f. Que es la UNICEF, indaga y escribe en tres renglones lo que entienden
2. Realiza una suma, una resta y una multiplicación.
3. Indaga con adultos que entienden por número par e impar
v En el cuaderno de comunicación
Guía n°2. Medios de comunicación
Punto de partida y de llegada.
Con tus conocimientos y los de tu familia
1. Realiza tres dibujos en tu cuaderno:
- primero: personas de hace miles de años con tres medios que usaban para comunicarse;
- segundo: dibuja a tus abuelos y bisabuelos usando medios de comunicación hace 30 años;
- tercero: te dibujas a ti y a tus padres usando medios de comunicación ahora.
Nota: escribe a cada dibujo los medios de comunicación eran usados en cada época
- primero: personas de hace miles de años con tres medios que usaban para comunicarse;
- segundo: dibuja a tus abuelos y bisabuelos usando medios de comunicación hace 30 años;
- tercero: te dibujas a ti y a tus padres usando medios de comunicación ahora.
Nota: escribe a cada dibujo los medios de comunicación eran usados en cada época
2. Observa las siguientes imágenes y resuelve:
- Escribe
tres semejanzas y tres diferencias entre las dos presentaciones del periódico
- ¿Qué
trabajadores se necesitarán para poder elaborar un periódico? - enumera al
menos cinco.
- Realiza
un listado de ocho elementos que puedan aparecer en los dos tipos de periódico.
- Escribe
el tema del que te gustaría escribir en un periódico para publicar en tu
colegio, municipio o para muchas personas, pero a tí, estudiante.
- Enumera medios de comunicación que se usen en la actualidad para emitir noticia.
v En el cuaderno de agenda:
Revisa
tus metas:
Meta académica:
Cumplí: SI_____ No______
Acciones
para mejorar
Ø
Ø
Meta
de aprendizaje:
Cumplí: SI_____ No______
Acciones
para mejorar
Ø