Lunes 27 de abril

Se envía a la familia tips para el trabajo académico en casa.




1.    Apertura:
-       Audio de motivación a las familias para las actividades del día.
-       Canción oficial del CORONAVIRUS (Covid-19) CUARENTENA Hanz Zuleta
https://www.youtube.com/watch?v=fLXqWDsrg48

vEn el cuaderno de agenda:

METAS DEL DÍA:
-       Meta académica: relacionadas con las actividades que vas a desarrollar hoy.
-       Meta de aprendizaje:  al revisar la agenda propone que quieres aprender hoy

2.    Desarrollo:

v  En el cuaderno de tareas
a.    Escucha de nuevo la canción oficial del CORONAVIRUS y responde en tu cuaderno:
 Canción oficial del CORONAVIRUS (Covid-19) CUARENTENA Hanz Zuleta.

1.    Escribe el nombre de la canción y el del autor.
2.    Realiza un listado de seis acciones que hacen en muchos países para evitar la propagación del virus.
3.    ¿Qué pide la canción que se deba expandir como el virus?
4.    Escribe la enseñanza que te deja la canción.
5.    Consideran la canción una buena o mala melodía en este momento ¿por qué?

v  En el cuaderno de matemáticas
Guía n°2. Pensamiento numérico.
Punto de partida y de llegada.

Jueguen lanzamientos puedes usar: canasta de huevos, vasos o pocillos rotulados con letras como muestra la imagen. Y lanzar frijoles u otro grano.




1. Realiza 10 lanzamientos y registrarlos en tu cuaderno
2. Encierra en un rectángulo verde los números que son de cuatro cifras, con un círculo con lápiz los que tienen un solo dígito, subraya de rojo los que estén entre 100 y 999.
3. Escribe en letras tres de los números obtenidos en los lanzamientos.
4. Resuelve: 543+1285+231=    8759-5492=             92X4=      76x8=
5. Escribe en frente de cada palabra lo que piensas cuando la escuchas: valor, numero, unidad, decena, centena, unidad de mil, probabilidad.

v  En el cuaderno de proyecto.
Guía # 2. Mi municipio, departamento y país. Relaciones biogeográficas.
Punto de partida y de llegada.

1.    Elabora 10 rótulos de papel, de quince centímetros de largo por cuatro de ancho y escribe En ellos las siguientes palabras: América, África, Australia, Europa, Asia, océano Atlántico, océano Pacífico, océano Ártico, océano Antártico, Colombia. Conversa con los adultos de tu casa sobre estas palabras que usaras en la próxima actividad.

3.    Cierre.

v  En el cuaderno de agenda:
Revisa tus metas:
Meta académica:
Cumplí:  SI_____ No______

Acciones para mejorar
Meta de aprendizaje:
Cumplí:  SI_____ No______
Acciones para mejorar