Se hace un vídeo en WhasApp que se envía a las familias dando las instrucción de la actividad a realizar en el día.
1. Cuento: Vacío. Autor: Anna Llenas
ANTES DE LA LECTURA: conversar en familia.
- ¿Por qué el cuento se llama Vacío?
- ¿Qué significa vacío?
- ¿En qué momento de tu vida has sentido algún vacío?
- Video
DURANTE LA
LECTURA: conversar en familia.
a. ¿Qué
situación le generó a Julia vacío?
b. ¿Sientes
o has sentido alguna vez vacío?
c. Nosotros
¿hemos perdido algo que nos hace sentir con vacío en nuestro cuerpo?, ¿en qué momento
de la vida?
DESPUÉS DE
LA LECTURA. En tu cuaderno de tareas
1. Copia el
título y el autor del cuento.
2. Describe
el personaje principal y dibújalo contigo encontrando soluciones (acciones
que puedan hacer) de como llenar ese vacío que tiene Julia y el que tú o
personas de tu familia han sentido en algún momento de su vida.
3.
Propongan en familia cinco acciones para ayudarle a Julia y a otros amiguitos a
llenar esos vacíos que nos dan en las personas y que a veces parecen que
no se pueden tapar; pero que con nuestra creatividad podemos ayudar a que si
sea posible.
2. La resiliencia
a. Observa el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=q11lTPNDdCo
No te vayas -cuento infantil- Beatriz Monter.
b. Conversen en familia, sobre el cuento y comparan semejanzas y diferencias entre Vacío y No te vayas.
c. Observa las siguientes imágenes…tomadas de www.google.com; leanlas, en familias y a partir de ellas desarrollan en el cuaderno de tareas las actividades que se propongan.
2. La resiliencia
a. Observa el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=q11lTPNDdCo
No te vayas -cuento infantil- Beatriz Monter.
b. Conversen en familia, sobre el cuento y comparan semejanzas y diferencias entre Vacío y No te vayas.
c. Observa las siguientes imágenes…tomadas de www.google.com; leanlas, en familias y a partir de ellas desarrollan en el cuaderno de tareas las actividades que se propongan.
- Elaboren
una sopa de letras con 10 palabras que se relacionen con la resiliencia.
- En
familia conversen sobre este tema de la resiliencia y cómo nos ayuda en
este tiempo de Covid-19.
- Proponen tres acciones que pueden hacer…cada personaje para superar las
adversidades que se están presentando con la pandemia.
a. 3 para los niños
y jóvenes
b. 3 para los
adultos y personas de la tercera edad.
Puedes hacerlo
con dibujos si deseas.
- Repasemos situaciones problemas – no copian nada en el cuaderno, envían foto o video de como forman números- Jueguen en casa en familia.
a. Recortar 10
trozos de cartón u otro material de 3 centímetros de lado; usa cada uno para escribir
un número del 0 al 9
b. Jueguen en
familia a representar números
·
La edad de cada miembro de la familia
·
El año de nacimiento
·
La cantidad personas que viven en casa
·
El número más grande y el más pequeños
Nota: si necesitan hacer más números lo pueden hacer, incluso atrévanse a proponer otros juegos con estos números y nos los pueden compartir al grupo