Lunes 4 de mayo

Lunes 4 de mayo

 

1.    Lee en familia y comenten cual es el que menos conocen y propóngase en familia, tres acciones para hacerlo parte de sus rutinas diarias.

 


 

 

2. Presentar la agenda del día.

1. APERTURA

- Saludo y bienvenida 

- Video

- Meta académica y aprendizaje obtenido

 

2. DESARROLLO

- Refuerzo

-  Matemáticas. Investigación -introducción al tema-

- Proyecto. Investigación -introducción al tema-

 

3.CIERRE

 

 

1.    Apertura:

-       Imagen. Primera parte de decálogo de acciones para tener en cuenta en el trabajo en casa

-       Observa video y comentar que acciones hacemos y reforzamos desde casa para prevenir el contagio del Covid-19

https://drive.google.com/file/d/1VLi1-M3yBrJQzw4u-dDv115GmnMyKNLh/view?usp=sharing

 

v  En el cuaderno de agenda:

METAS DEL DIA:

-       Meta académica:

Propone dos acciones que te ayuden a cumplir esta meta; busca avanzar lo que más puedas tu solo

 

2.    Desarrollo:

v  En el cuaderno de tareas

1.    Lee el siguiente texto y responde en tu cuaderno:

Tomado de: http://diezmilrefranes.blogspot.com/p/la-vida-es-cuento.html

Todo el Mundo, Alguien, Nadie y Cualquiera

Eran cuatro individuos llamados: Todo el Mundo, Alguien, Nadie y Cualquiera.

Siempre que había un trabajo que hacer, Todo el Mundo estaba seguro de que Alguien lo haría.

Cualquiera podría haberlo hecho, pero Nadie lo hizo.

Cuando Nadie lo hizo, Alguien se puso nervioso porque Todo el mundo tenía el deber de hacerlo.

Al final Todo el Mundo culpó a Alguien, cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podría haber hecho.

  1. Escribe el nombre de los personajes del texto
  2. Explica porque estas palabras: Alguien, Todo el Mundo, Nadie, Cualquiera; inician en este texto con letra mayúscula.
  3. ¿Cuál era el tema central del texto?
  4. Responde con ayudad de un adulto de su casa la enseñanza que deja el texto

 

 

 

2.    Busca en las fichas entregadas por la profe la siguiente resuelve y pégala en tu cuaderno

v  En el cuaderno de matemáticas

 Matemáticas. Investigación -introducción al tema- avanzando en el pensamiento numérico.

 

1.    De paseo por el libro del estudiante -Vamos a aprender matemáticas 3-;

- ubica los subtítulos donde dice Conoce; en ellos encontraras información sobre los temas que contiene el libro;

- busca en esos subtítulos los números de las paginas donde hable de los siguientes temas y escribe al frente de cada tema, el número de la página donde aparece:  

Unidad de mil, decena de mil, centena mil; unida de millón:

Relación de orden (mayor, menor e igual):

Adición y sustracción de números naturales:

Multiplicación de una y dos cifras:

La división y división por una cifra:

Número par e impar:

Probabilidad:

 

2.    Escribe tres razones por las que creen en casa que este libro será apoyo para abordar el tema: avanzando en el pensamiento numérico:

  • .
  • .
  • .

Tarea para otro momento del día

3.    Elaboren en un cartón delgado 10 monedas de 1000$, 10 billetes de 10000$ y 10 billetes de 100000$; lo mas importante es que cada uno se identifique con el numero completo que lo represente.        

v  En el cuaderno de proyecto.

Investigación

Usa la ficha siguiente:

Introducción al tema: La tierra, casa de todos -antes de colorear resuelve:

 

Imagenes de la tierra y sus partes para imprimir - Imagui

 

1.    ¿Cómo es la tierra? Por dentro y por fuera – su parte física-

 

a.    escribe dentro de la imagen de la tierra al menos 5 recursos naturales que se encuentre dentro ella; puedes preguntarle a un adulto

b.    dibuja cinco elementos que se vean por fuera de la tierra, que no son elaborado por el hombre y no son seres vivos. Montañas, mar, volcán, luz solar, el aire.

c.    Colorea y pega en tu cuaderno.

 

3.    Cierre.

 

 

 

v  En el cuaderno de agenda:

Revisa tus metas:

Meta académica:

Cumplí:  SI_____ No______

Acciones para mejorar

Ø   

Ø   

Piensa y responde:

  1. ¿Qué aprendí nuevo el día de hoy?
  2. ¿Cuáles fueron las actividades que me ayudaron a comprende mejor este aprendizaje?